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Pago a Proveedores

Consulta de Documentos en Proceso

Bienvenido Estimado Colaborador y Proveedor:

Con el objetivo de mejorar la información a los colaboradores y proveedores de Minera Los Pelambres, se ha creado el siguiente sitio web donde Usted podrá consultar información correspondiente al status de sus documentos: facturas pendientes de pago, en proceso de pago y pagadas (estas últimas con un histórico de 60 días).



Si no está registrado y no posee clave, obténgala a través del siguiente link.

Importante

  • Al ingresar el RUT no use puntos, y agregue (-) para el dígito verificador (ej. 12345678-9).
  • La clave debe estar compuesta por mínimo 6 caracteres.

Aviso



MINERA LOS PELAMBRES
Tiene el agrado de informar sobre la obtención en el mes de Octubre de 2014 del SELLO PRO PYME otorgado por la Subsecretaría de Economía del Gobierno de Chile. Esto significa que la compañía se compromete en gestionar y hacer todo lo necesario para poder pagar a nuestros proveedores PYME en un plazo no superior a 30 días, mejorando así su relación con sus proveedores PYME, aportando con la sustentabilidad de sus negocios y con la economía del país.


INFORMA SOBRE PROCESO DE PAGO:
Nóminas de Pago de Proveedores, Boletas de Honorarios u otra en Pesos.
• Los documentos para pago se ingresan en Contabilidad hasta el día Martes, el día Miércoles Finanzas prepara la nómina que tiene fecha de pago el día Viernes.

Nóminas Proveedores en moneda extranjera.
• Se realizará con los documentos recibidos e ingresados en Contabilidad hasta el día Jueves 14:00hrs., para ser pagados el día Lunes.


AVISO:
Para poder cumplir con nuestros compromisos contractuales con terceros, informamos que el día Viernes 03 de Abril de 2015 es feriado en Chile . Por lo anterior, la Nómina de Proveedores en Pesos tendrá fecha de pago el día Jueves 2 de Abril, donde se considerarán todos los documentos ingresados en sistema Ellipse hasta el Lunes 30 de Marzo.



IMPORTANTE:
Todos las facturas deben tener como respaldo, según corresponda, una orden de compra o un contrato, aprobados de acuerdo a los requerimientos de MLP, esto debe estar indicado en la factura (N° OST o N° Contrato). El Administrador de MLP es el encargado de proporcionar oportunamente al proveedor las órdenes de compra menor firmadas, o la recepción de la OST en el sistema Ellipse, o el Estado de Pago aprobado por Aconex y emitido en el sistema ACA de Ellipse, con esto las facturas podrán ser Contabilizadas y Pagadas oportunamente.


Para Consultas sobre facturas, según el servicio que corresponda, favor contactar a:

Órdenes de Compra y/o Servicio Menor
Sra. Karen Vergara kvergara@pelambres.cl (02) 2798 4486
Sr. Humberto González hgonzalez@pelambres.cl (02) 2798 4109

Órdenes de Servicio Ellipse (OST)
Srta. Camila Tapia ctapias@pelambres.cl (02) 2798 3217

Órdenes de Compra de Materiales Ellipse
Sr. Jaime Sepúlveda jsepulveda@pelambres.cl (02) 2798 4115

Contratos ACA Ellipse
Sr. Carlos Valenzuela cvalenzuelaa@aminerals.cl (02) 2798 3584





Cualquier consulta, sugerencia y/o reclamo dirigirlo al siguiente correo: Vicente Valdés. Jefe de Contabilidad MLP

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